NASA comparte selfie del Curiosity frente a nuevo hallazgo en Marte

El rover Curiosity de la NASA fue capaz de capturar el impresionante terreno conocido como el Mont Mercou de Marte
La superficie marciana no deja de sorprender a la NASA | Foto: NASA

Las expediciones de la NASA en Marte se han vuelto cada vez más cotidianas y todo esto comenzó con la llegada del Curiosity. La agencia espacial dio a conocer que, a principios de marzo, su rover comenzó a acercarse a una impresionante formación rocosa, en la que se tomó una selfie.

Al igual que una montaña en Francia, el hallazgo fue nombrado Mont Mercou, el cual tiene una altura de seis metros. El Curiosity pudo captar toda la majestuosidad del terreno con una selfie compuesta por 60 imágenes tomadas con su brazo robótico Mars Hand Lens Imager (MAHLI).

Todas las imágenes fueron capturadas por el rover el pasado 26 de marzo de 2021, durante el día 3,070 de la misión en Marte. A su vez, los científicos de la NASA las combinaron con otras 11 imágenes tomadas 10 días antes por el Mastcam del Curiosity, un instrumento colocado en el mástil del vehículo.

El Curiosity recolectó muestras que analizarán los científicos | Foto: NASA

La selfie logró mostrar el Mont Mercou con un nuevo pozo de perforación, ubicado cerca de una roca que lleva por nombre Nontron. El Curiosity pulverizó la muestra con su taladro y después la introdujo a su interior para que los científicos puedan estudiar la composición de la roca.

En el día 3,049 de la misión, el Mastcam fue utilizado para tomar dos panoramas del acantilado a una distancia de 40 metros. Para crear un efecto estereoscópico similar a un visor 3D, el rover tomó 32 imágenes individuales y después se movió cuatro metros lateralmente para la segunda panorámica.

Posteriormente, las imágenes fueron equilibradas en blanco para que los colores de la superficie rocosa asemejaran las condiciones de la iluminación diurna de la Tierra. Con ese efecto, los científicos podrán tener una mejor idea de las capas sedimentarias del Mont Mercou.

***

La misión Apollo 11 de la NASA no ha terminado de convencer a las personas. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO