NASA: Ingenuity volará en Marte con fragmento de avión de los hermanos Wright

La tela que usaron los hermanos Wright en su primer vuelo viajó a Marte a bordo del helicóptero Ingenuity de la NASA
El Ingenuity lleva a bordo un trozo de tela del Wright Flyer | Foto: NASA

El Ingenuity de la NASA está a punto de realizar su primer vuelo en Marte a poco más de un mes del aterrizaje del Perseverance. El helicóptero se pondrá a prueba no antes del 8 de abril, y como parte del hecho histórico, los ingenieros colocaron un fragmento del avión Flyer de los hermanos Wright.

Así lo dio a conocer la NASA en un informe previo al primer vuelo controlado del helicóptero Ingenuity. A bordo de la pequeña nave de 1.8 kilogramos fue colocada una pequeña cantidad de material que cubría las alas del avión con el que los hermanos Wright realizaron su primer vuelo.

Fue el 17 de diciembre de 1903 cuando Orville y Wilbur Wright lograron que el Flyer recorriera una distancia de 36.5 metros en 12 segundos durante el primer vuelo. Aquella histórica prueba se realizó en las dunas de Kill Devill Hill en Carolina del Norte, y ese mismo día el avión hizo otros tres vuelos.

El Flyer de los hermanos Wright hizo su primer vuelo en 1903 | Foto: NASA

El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA fue el encargado de construir el Ingenuity, en el que los ingenieros utilizaron una cinta aislante para envolver el pequeño fragmento de tela del Flyer, el cual se colocó alrededor de un cable ubicado por debajo del panel solar del helicóptero.

En julio de 1969 sucedió algo similar cuando la tripulación del Apollo 11 llevó a la superficie de la Luna una pieza del tejido y una astilla de madera del Flyer. El material es una muselina de algodón llamado Pride of the West que fue utilizado por los hermanos Wright para cubrir las alas de los planeadores.

Ahora el rover Perseverance se dirige hacia la superficie conocida como el aeródromo, donde el helicóptero deberá despegar en unos cuántos días. En su primera prueba de vuelo, el Ingenuity deberá ascender a una velocidad de un metro por segundo y recorrer una distancia de tres metros durante 30 segundos.

***

Nuestras tortillas mexicanas se convirtieron en un alimento fundamental para los astronautas. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO