Saint Seiya: ¿Qué es Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro?

El relato perdido de los Caballeros Dorados.
Nuevas historias de viejos conocidos | Imagen: Toei Animation

Parece que el Sensei Masami Kurumada está lejos de levantar el hiatus en el que tiene sumida a la franquicia de Saint Seiya, no obstante, aunque lejos estamos de ver un nuevo capítulo de Next Dimension aún nos queda bastante producto oficial con el que entretener nuestra paciencia hasta que llegue ese momento.

Entre los cientos de mangas y animes spin-off que se han realizado sobre este Universo ficcional, destaca la historia secreta de los Caballeros de Oro que pudimos ver en la serie Saint Seiya: Soul of Gold. ¿Pero cuándo, cómo y dónde salió este anime? ¡Enhorabuena! Porque en Código Espagueti tenemos la respuesta.

Una Nueva (Vieja) Era para los Santos de Athena

Saint Seiya: Soul of Gold es un anime de 13 capítulos creado por Toei Animation. La serie fue emitida en línea en el año 2015 a través del sitio oficial de la franquicia, y actualmente se puede adquirir comprando los Blue Ray que reúnen toda la primera (y hasta el momento única) temporada.

Una historia sobre el Caballero de Leo | Imagen: Toei Animation

La historia de este anime se desarrolla en una realidad alterna donde, después de haber sacrificado sus vidas para abrir las puertas del Muro de las Lamentaciones, ciertos Caballeros Dorados son revividos en la Tierra, apareciendo misteriosamente en Asgard. El protagonismo en esta ocasión recaerá sobre el ya conocido Caballero de Leo, junto al cual iremos develando el misterio su propia resurrección así como la de otros compañeros de armas.

La historia de Saint Seiya: Soul of Gold fue escrita por Toshimitsu Takeuchi con notas y trabajo de supervisión por parte del propio Masami Kurumada. Este anime es de esas obras que debes ver sí o sí una vez que hayas llegado al final de la obra original, y, a diferencia del tristísimo caso de Saint Seiya: The Lost Canvas, el final abierto de esta serie puede desembocar en nuevas temporadas para bien de todos los entusiastas de las batallas cósmico-mitológicas.

Conoceremos más a fondo el origen de muchos personajes | Imagen: Toei Animation

En este anime, además de la del Caballero de Leo, podremos presenciar a detalle las historias iniciales de muchos otros viejos conocidos, entre las que destacan las de los Santos de Athena más poderosos: los Caballeros de las 12 casas.

Y tú, ¿ya conocías el anime Saint Seiya: Soul of Gold?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.