LEGO: Policía francesa persigue a banda de ladrones de jugueterías

La banda de ladrones se ha dedicado a robar juegos específicos de LEGO en Francia para venderlos a coleccionistas
La policía ha logrado detener a tres sospechosos | Foto: Getty

La policía francesa se encuentra en medio de una investigación para perseguir a una banda internacional de ladrones. Los maleantes se han enfocado a robar sets de LEGO en tiendas de juguetes en la ciudad de París, y posiblemente se dedican a vender piezas exclusivas a coleccionistas.

De acuerdo con Le Parisien, la policía de Francia recibió denuncias por primera vez en noviembre de 2019 y en febrero de 2020. Después de que se reportara un intento de robo de LEGO en una juguetería de Yvelines a las afueras de París en junio de 2020, los agentes lograron arrestar a tres sospechosos.

Gracias a la detención de los supuestos ladrones, la policía ha podido avanzar más rápido en las investigaciones. Tras los interrogatorios correspondientes, los oficiales pudieron llegar a la conclusión que los tres sospechosos formaban parte de un equipo polaco especializado en robos de LEGO.

Los ladrones robaron juguetes especializados en París | Foto: La Grande Récré

“La comunidad de LEGO no está formada solo por niños. Hay numerosos adultos que juegan con él; hay permutas y ventas en internet. También hemos tenido personas que se quejan de que han entrado en sus casas y que han robado LEGO”, dijo un investigador a Le Parisien.

Según varios informes, la pandilla llegó a territorio francés para robar juegos de LEGO específicos que luego venderían en línea a coleccionistas en Polonia. La misma banda fue vinculada a otros asaltos en las tiendas La Grande Récré de L’Isle-Adam y Beauvais, así como en Maxi Toys en Frenses; todas en Francia

El aumento en la demanda de sets específicos y raros de LEGO ha tenido un crecimiento considerablemente en los últimos años, y las ventas incrementaron aún más durante la pandemia. Un asesor de la compañía mencionó que las ventas de estos juguetes en Francia se duplicaron en 2020.

***

Las colaboraciones de LEGO y Super Mario han sido de las más exitosas de la última década. Para ver más videos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO