logo-codigo-espagueti

LEGO lanzará nuevos sets con realidad aumentada

Finalmente los amantes de LEGO no van a tener que elegir entre construir cosas con sus bloques o pasar un buen rato jugando algún videojuego de esta franquicia, porque recientemente...

Finalmente los amantes de LEGO no van a tener que elegir entre construir cosas con sus bloques o pasar un buen rato jugando algún videojuego de esta franquicia, porque recientemente la compañía anunció el lanzamiento de LEGO Fusion, un serie de sets que integran realidad aumentada para mezclar el mundo físico con el virtual.

Cada uno de estos sets incluye 200 piezas y bases con etiquetas que son escaneadas por la cámara de una tablet. Luego, una aplicación especial hace que aparezcan personajes virtuales que interactúan con las construcciones de bloques.

Hasta el momento LEGO tiene planeado el lanzamiento de cuatro sets: Town Master, en donde se pueden construir vecindarios y convertirlos en pueblos virtuales muy al estilo de Sim CityBattle Towers, en el que después de construir un castillo debes defenderlo de los ataques enemigos; Create & Race, permite construir coches para después correrlos en pistas virtuales a toda velocidad; y Fusion Resort Designer, un set especialmente diseñado para las niñas en donde pueden construir su propia villa y diseñar sus interiores.

LEGOFUSION1

Además, los usuarios podrán guardar y compartir sus creaciones utilizando su cuenta de LEGO ID. Según sus creadores, este componente social permitirá que los niños interactúen visitando los pueblos virtuales de sus amigos, competir en algunas carreras o mejorar sus creaciones.

Como se trata del primer acercamiento de LEGO a esta tecnología, naturalmente hay ciertas limitantes. Por ejemplo, el número de piezas y la capacidad de la aplicación para escanear cualquier clase de estructura, aunque seguramente son temas que tendrán una solución en el futuro.

Los primeros sets llegarán a las tiendas en agosto de este año a un precio de 35 dólares cada uno y serán compatibles con iOS y Android, mientras tanto, muchos de  nosotros ya esperamos que salga un set muy especial: ¿se imaginan poder construir la Estación Espacial Internacional y defenderla de extraterrestres?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti