Los dueños de Snapchat se harán públicos en la Bolsa de Valores de Nueva York y no en NASDAQ.

Snapchat sigue en su primavera. Su popularidad sigue en crecimiento y las otras redes sociales no pueden más que copiar sus aciertos. En este momento de gloria millennial, es que Snap Inc, empresa dueña de la aplicación, saldrá a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el próximo mes de marzo.

Esta noticia no le cae nada bien al NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), quien también pretendía ser el mercado en el que Snap Inc se moviera por la oferta pública.

De acuerdo a información obtenida por The Wall Street Journal, la empresa presentó sus documentos de salida a la bolsa de forma confidencial en otoño pasado y se prevé que su Oferta Pública Inicial (OPI) sea de alrededor de 25 mil millones de dólares, lo que la convertiría en la empresa con la oferta debutante más alta desde 2014, cuando Alibaba Group Holding Ltd se hizo pública (21,800 millones de dólares).

Aunque ni NYSE, ni Snap han dado una declaración oficial al respecto, la agencia Reuters informó que es muy probable que la empresa presente su informe de ingresos esta semana.

Así las cosas con Snapchat. No sólo rechazó ser comprada por Facebook en 2013 por 3 mil millones de dólares, ha prevalecido y marcando la pauta para todos y ahora está a punto de hacer historia de nuevo en la bolsa de valores.

fuente The Wall Street Journal

temas