¿Qué es Sailor Moon Crystal y por qué esta obra no forma parte del anime original?

¿Es una secuela, una remasterización o qué?
Un repaso por la obra de Naoko Takeuchi con una animación mucho más moderna | Imagen: Toei Animation

Desde hace tiempo existe entre los fans la confusión con respecto a la naturaleza de Sailor Moon Crystal, quiénes se preguntan si se trata de una secuela o una remasterización del anime que adaptó el manga de Naoko Takeuchi.

Lo cierto es que no se trata ni de una u otra cosa, pero no te preocupes, que a continuación te explicaremos de qué va Sailor Moon Crystal y por qué esta obra no forma parte del anime que Toei Animation produjo en la década de los noventa.

Sailor Moon Crystal: el remake que la obra de Takeuchi necesitaba

Sailor Moon Crystal es una obra de animación japonesa que adapta los acontecimientos del manga creado por Naoko Takeuchi. En este sentido se trata de una obra distinta del primer anime de Sailor Moon, pues, aunque relata en apariencia los mismos sucesos que éste, lo hace con un contenido completamente nuevo.

El anime cuenta nuevamente a historia de las Sailor Scouts | Imagen: Toei Animation

La intención de crear Sailor Moon Crystal era la de ofrecer un producto clásico a las nuevas generaciones de espectadores. Por ello se utilizaron modernas técnicas de animación y se evitó incluir todo tipo de relleno, además de que se procuró imprimirle una mayor fidelidad con respecto a la obra de Naoko Takeuchi.

La obra comenzó a emitirse en el año 2014 a través de la página web de Toei Animation y el resultado fue del agrado para la mayoría de los fans. ¿El único inconveniente? Los constantes retrasos que ha sufrido el anime prácticamente desde sus inicios.

Hasta la fecha, Sailor Moon Crystal cuenta con tres temporadas de anime y dos películas (una de ellas, Sailor Moon Eternal, recientemente estrenada por Netflix), las cuales han adaptado 4 de los 5 arcos que componen toda la historia de Sailor Moon. Aún no sabemos si Toei Animation tiene planes de adaptar las historias cortas creadas por Naoko Takeuchi, pero por lo menos el final de esta obra se sigue viendo bastante lejos todavía.

Sailor Moon Eternal forma parte de este remake | Imagen: Toei Animation

La animación y la música de esta obra son excelentes, además de que se ha tratado de conservar a los actores de doblaje original en japonés (algo que también se ha tratado con el doblaje al español latino), motivos por los cuales Sailor Moon Crystal se convierte en un excelente anime tanto para los fans que disfrutaron de la obra original como para quienes apenas están por adentrarse en el Universo de las Sailor Scouts.

Y tú, ¿ya conocías Sailor Moon Crystal?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO