¿El Loki que murió en Avengers: Infinity War podría aparecer en la nueva serie de Disney +?

¿Será que sigue vivo el sucio bribón?
¿La tercera muerte de Loki podría no ser la definitiva? | Imagen: Marvel Studios

Aunque todavía hay personas que no lo saben, la mayor parte de la comunidad es consciente de que el Loki que veremos en la nueva serie de Marvel Studios se trata en realidad de un personaje distinto, uno perteneciente a una línea de tiempo alternativa pre Avengers: Age of Ultron, y no del que vimos morir a manos de Thanos en Avengers: Inifnity War.

Sin embargo, no podemos asegurar que la versión original de Loki haya muerto realmente, a pesar de que Thanos lo asfixió hasta desaparecer todo rastro de sus signos vitales. Y es que este personaje ha “muerto” tantas veces, que se vuelve difícil no preguntarse si será posible volverlo a ver dentro del MCU, y en este sentido, si acaso podría aparecer en Loki, la serie que todos los fanáticos marvelitas esperamos al filo del sillón.

Loki: serie de Marvel nos presentará a un Dios del engaño muy distinto

Lo cierto es que el indiscutible protagonista de Loki, la serie más nueva de Marvel Studios, será el Loki de una dimensión alternativa que en Avengers: Endgame utilizó el poder del Cubo Cósmico para huir de su propia realidad y nadie más. Distintas teorías han surgido al respecto, aunque pocas se han preguntado: “¿Es factible ver a esta versión de Loki junto con el que fue asesinado por Thanos en la misma obra?” Lo cierto es que eso es posible, y en los cómics ya hemos visto encuentros entre Lokis de diferentes dimensiones.

En los cómics ya hemos visto a diferentes Lokis encontrarse | Imagen: Marvel Comics

El mayor inconveniente para que el Dios del engaño aparezca en Loki, de acuerdo con los detractores, es que está muerto, bien muerto, y ni con el chasquido que realizó Iron Man utilizando las Gemas del Infinito para revertir el Blip, este personaje se pudo salvar. Bueno, pues poniéndolo en perspectiva, la muerte es un obstáculo que jamás ha detenido a Loki.

Loki en Marvel: la muerte no es un acto definitivo

Este personaje fingió por primera vez su muerte en Thor mediante un falso sacrificio. Hasta Avengers descubriríamos que no había muerto en realidad, solo para que en Thor: The Dark World lo volviéramos a ver abandonando la vida por segunda vez, aunque, claro, este falecimiento se trató de un engaño que el Dios aprovechó para conquistar Asgard.

De esta manera, aunque su deceso en Infinity War a manos de Thanos haya resultado verdaderamente dramático para los espectadores, aun cabe la posibilidad de que se haya tratado tan solo de una ilusión más del bribón hermano de Thor.

Loki ya ha muerto en más de una ocasión | Imagen: Marvel Studios

Marvel Studios nunca se ha distinguido por hacer con sus producciones adaptaciones literales de los eventos de los cómics, aunque no deja de abrevar de ellos como su mayor influencia. De esta manera, queda abierta la posibilidad para que la productora inicie su propia versión del Loki-Verse.

Y tú, ¿piensas que podría aparecer el primer Loki en la serie que está por estrenar Marvel Studios?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO