YouTube anuncia la prohibición de videos que divulguen información falsa sobre vacunas

YouTube ya no permitirá este tipo de contenido.
YouTube sigue en la lucha contra la desinformación | Fuente: Getty Images

La plataforma de videos YouTube informó que para seguir con la lucha contra propagación de la información falsa, ha dado un paso más y establecerá medidas más fuertes para combatir la desinformación, especialmente en el tema de vacunas que rápidamente surge en redes sociales, por lo que prohibirá todo contenido sobre antivacunas.

De acuerdo con la plataforma, ya no solo se eliminarán videos que puedan dar información falsa sobre las vacunas y no solo de las que son contra el Covid-19, sino de todas las que estén aprobadas por las autoridades de salud locales y de la Organización Mundial de la Salud. Para llevarlo a cabo, Google se sumó a estas nuevas directrices a sus políticas de desinformación médica.

YouTube le dirá adiós a todo tipo de publicaciones o videos que de una forma u otra promuevan o hagan declaraciones generales en contra de las vacunas que ya fueron aprobadas y algunos ejemplos son:

  • Falsas acusaciones de que las vacunas pueden poner en peligro la salud o causar efectos crónicos como autismo, cáncer o fertilidad.
  • Afirmaciones de que al ser vacunados no se disminuyen los contagios y/o transmisión de otras enfermedades.
  • Contenido que de información falsa sobre lo que contienen las vacunas o la inclusión de otras sustancias que permiten rastrear a las personas.

YouTube se ha puesto serio en sus nuevas políticas | Fuente: Pixabay

¿Qué contenidos sí podrán ser publicados?

YouTube explicó que los contenidos relacionados con las vacunas si pueden seguir siendo publicados, pero solo a quienes compartan clips de usuarios que cuenten sus experiencias con las vacunas, sin que violen las pautas comunitarias, o que no sean de canales cuyo contenido tenga un patrón que plantee dudas con respecto a la vacunación.

Esta nueva medida es para luchar contra la desinformación, pero no es la única que ha adoptado, pues también suspendió algunos canales de personas que son militantes antivacunas más importantes del mundo, como Robert F. Kennedy JR y Joseph Mercola.

Durante el último año YouTube eliminó más de 130 mil vídeos que violaban las políticas relacionadas a las vacunas en contra del Covid-19.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO