Marvel Comics cambia la historia de “Pecados del Pasado” y el Internet se llena de memes de Norman Osborn y Mysterio

El pasado amoroso de Norman Osborn y Gwen Stacy ha sido cambiado gracias a Nick Spencer y los fanáticos no podrían sentirse más contentos.
La mayor pesadilla de Norman Osborn | Imagen: Código Espagueti

El run de Joseph Michael Straczynski en la cabecera de The Amazing Spider-Man, una de las más importantes entre los personajes de Marvel, pese a sus puntos positivos, siempre será recordado por dos infames arcos: One More Day y Sins of the Past.

El primero de ellos se encargó de tirar a la basura más de veinte años de historias al haber deshecho el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane como si este nunca hubiese existido. El segundo, y tal vez el peor de los dos, nos contó una historia en la que se reveló que Gwen Stacy y Norman Osborn tuvieron un amorío, y como fruto de este romance, también un par de gemelos malvados.

Entonces… ¿todo fue un engaño de Mysterio?

Tras su publicación, Sins of the Past se convirtió de inmediato en un tema tabú entre los entusiastas del arácnido, y aunque este arco forma parte del canon del Hombre Araña, ha sido ignorado deliberadamente por la mayoría de los fans.

Vaya trauma para Pete | Imagen: Marvel Comics

Tuvieron que pasar más de 16 años para que Marvel se decidiera a hacer algo al respecto, y gracias a Nick Spencer, actual guionista de The Amazing Spider-Man, el arco de Straczynski será cambiado para demostrar que no fue Gwen Stacy quien mantuvo relaciones sexoafectivas con el Duende Verde, sino que todo se trató de un elaborado engaño por parte de su hijo, Harry Osborn, en conjunto con Mysterio: o así lo han demostrado las previews del número 73 de la cabecera principal del Hombre Araña.

La verdad es más dura de lo que te imaginas | Imagen: Lantern Corps (Facebook)

Las razones de Harry Osborn para haber engañado de esta manera a su padre aún no han quedado del todo claras, aunque hemos podido advertir a lo largo del run de Nick Spencer que Mephisto, el mismo demonio que deshizo el matrimonio de Parker y Mary Jane, tiene algo que ver con esto.

Uno de los puntos más críticos en el recorrido de Spencer por The Amazing Spider-Man es el trato que se le ha dado al mayor antagonista de esta serie: Kindred, villano cuya identidad no ha sido del todo revelada, pues no se ha confirmado si se trata de Harry Osborn o la misma Gwen Stacy.  Teniendo en cuenta que solo faltan dos números para que Spencer deje este cómic (la cual será seguida por Spider-Man: Beyond), no podemos sino esperar un catastrófico final para el Hombre Araña.

¡¿Quién demonios es realmente Kindred?! | Imagen: Marvel Comics

Esto situación ha sido duramente criticada por los fanáticos, pues Gwen ha sido uno de los pocos personajes en la Casa de las Ideas que no ha sido resucitado con el pasar de los años. Sin embargo, puede que esto esté a punto de cambiar.

Sorpresivamente, los entusiastas marvelitas han reaccionado dividiéndose entre los que alaban el retcon de Sins of the Past hecho por Spencer, y quienes solo ven en ello una desesperada medida publicitaria por parte de Marvel Comics. Eso sí, todo esto ha sido acompañado por su buena dosis de memes.

Eh… ¡¿Qué pasó aquí?! | Imagen: Memes Gwen (Facebook)

Nick Spencer es un escritor bastante polémico, y antes de estar en boca de todos gracias al retcon de Sins of the Past, ya era conocido por haber convertido al Capitán América en miembro de Hydra (así es, esa famosa página donde Steve Rogers dice “Hail Hydra!” es de su autoría).

No tenemos ni idea de cómo terminará todo este asunto de Kindred, Gwen Stacy, Mysterio y Norman Osborn, pero no tardaremos mucho en descubrirlo, pues el número final de su run, The Amazing Spider-Man #74, llegará a tiendas especializadas el próximo 22 de septiembre.

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto de toda esta situación?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO