Marvel Studios está a punto de firmar a Helmer Bassam Tariq como el director de Blade con Mahershala Ali

¿Listo para el regreso de Blade al cine?
Mahershala Ali como Blade | Imagen: Especial

A través de Deadline llega la (casi) confirmación del director de Blade, la película dedicada al cazador de vampiros en el MCU. Este reboot fue anunciado hace un par de años en la San Diego Comic-Con con todo y la confirmación de Mahershala Ali en el papel de Eric Darren Brooks.

Según informa Deadline, Helmer Bassam Tariq sería el director de la nueva película de Blade. Helmer nació en Karachi, Pakistan y en su filmográfica solo destacan dos créditos como director: These Birds Walk de 2013 y Mogul Mowgli de 2020 protagonizada por Riz Ahmed.

Helmer Bassam Tariq y Mahershala Ali | Imagen: Deadline

Deadline menciona que esta no es la primera vez que Marvel Studios apuesta por un director de color en el MCU tras la participación de Ryan Coogler (Black Panther),  Chloe Zhao (Eternals) y Nia DaCosta (The Marvels), lo que deja en claro la diversificación que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha mencionado en el pasado.

Por otro lado, este movimiento recuerda a la participación de Taika Waititi en Thor: Ragnarok, quien se incorporó al MCU con solo una cinta en su haber: Hunt For the Wilderpeople. Incluso otros directores del MCU como Peyton Reed y Jon Watts llegaron con poca experiencia a trabajar con Ant-Man y Spider-Man, respectivamente.

A pesar de que las fuentes de Deadline aseguran que la participación de Helmer Bassam Tariq es un hecho, todavía falta la confirmación de Marvel Studios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO