¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Street Fighter celebra su 30 aniversario con su propia colección de Transformers

La juguetera japonesa Takara Tomy y Capcom se unen para rendirle homenaje a dos grandes franquicias.

Transformers es una de las franquicias más terriblemente manoceadas de la industria juguetera y cinematográfica. Sus películas son tan malas que parece que los productores de verdad odian a los robots ochenteros y con el paso de los años ha habido más caras de Optimus Prime que del Señor Cara de Papa en las jugueterías. Todo por culpa Hasbro.

Afortunadamente esta nota no tiene nada que ver con los Transformers de Hasbro y sí con los fabricados por los cocreadores de la franquicia, Takara Tomy. La juguetera japonesa se alió con Capcom para fabricar una serie de figuras de Transformers inspirada por Street Fighter II, para celebrar el 30 aniversario del videojuego. 

Para este crossover vemos cómo Ryu, M. Bison, Ken y Chun-li se combinan con Optimus Prime, Megatron, Hot Rod y Arcee, respectivamente. Cada uno de los robots cuenta con características especiales a la hora de transformarse: Bison puede convertirse en un tanque y un jet, Ryu puede hacerlo en un tráiler y un avión, mientras que Chun-Li y Ken puede convertirse en autos deportivos. Además, todas las figuras están diseñadas para emular los movimientos que tienen los personajes en el videojuego.

La colección de Street Fighter II creada por Takara Tomy consta de dos sets. El primero lo conforman las figuras de Ryu y Bison y tienen un costo de 12,960 yenes (poco más de 2,100 pesos mexicanos). El segundo, que tiene a Ken y Chun-li, cuesta 8,640 yenes (alrededor de 1,400 pesos). La mala noticia es que los sets estarán disponibles en Japón hasta mayo del 2018.