Teoría explica por qué los Eternos no intervinieron en contra de Thanos y su Guantelete del Infinito

¿Por qué, si los Eternos se consideran los protectores de la humanidad, no hicieron nada antes del chasquido?
¿Habrían podido los Eternos vencer a Thanos y su temible Guantelete del Infinito? | Marvel Cómics/ Marvel Studios

Desde que fuera estrenada Iron Man en 2008 y hasta el chasquido de Thanos y su guantelete, Marvel Studios solo se ha encargado de expandir el Universo compartido donde viven sus personajes. Ahora toca explicar los orígenes cósmicos de éste, tarea de la que se encargará Eternals, la nueva producción del MCU.

Presentados en el primer avance de esta película como los protectores más veteranos de la humanidad, salta a la vista el hecho de que no los hubiéramos visto antes de acción: por ejemplo, durante la batalla en contra de Thanos en Infinity War y en Endgame. No obstante, existe una teoría elaborada por los fanáticos que podría explicar este vacío argumental.

La culpa habría sido de Sprite, el Eterno que borró la memoria de los de su especie

De acuerdo con los fans, los Eternos dejaron en paz al Titán Loco, no por miedo al guantelete de Thanos, sino porque no recordaban en ese momento su poderosa naturaleza cósmica. Esto pudo haber sido culpa de Sprite, el pequeño Eterno, quien habría utilizado el poder de Tiamut, el Celestial del Sueño, para borrar la memoria de los demás seres de su especie así como para quitarles sus poderes en venganza por haber sido tratado siempre como un niño.

Sprite podría ser el responsable de esta situación | Imagen: Marvel Comics

Esta teoría se apoya, por una parte, en el tráiler de la película, en donde pudimos ver a varios de los Eternos desempeñar oficios completamente mundanos, sin aclararnos si esto lo hacían para pasar desapercibidos entre los humanos o si era consecuencia de haber perdido su memoria.

Por otro lado, la hipótesis se sustenta en el cómic Eternals de Nail Gaiman, en donde el escritor inglés recuperó a los personajes creados por Jack Kirby para contarnos una historia en la que esta especie deberá recobrar sus recuerdos después de que Sprite se los hubiera robado. Vale la pena mencionar que tras la revelación del primer avance de la nueva película en la cronología del MCU, Neil Gaiman comentó lo siguiente en Twitter:

“Vi [el tráiler] y me estremecí por la forma en que el fuego que Jack Kirby encendió pasa de un creador a otro, y sigue ardiendo. Me alegro de haber podido tocar la llama que Jack encendió sobre los Eternos y transmitirla”-

Lo cual muchos fans han querido tomar como una pista de que la historia de Neil Gaiman tiene mucho más peso en Eternals de lo que imaginamos.

En los cómics, Sprite borró la memoría de los Eternals | Imagen: Marvel Cómics.

La fecha de estreno de Eternals se encuentra programada para el 5 de noviembre de 2021. Hasta ese entonces no podremos asegurar nada en torno a la trama con la que esta cinta contará, sin embargo, mirar hacia los cómics y buscar analogías no deja de ser un buen ejercicio para todos los fanáticos, pues estas grandes historias son la fuente de la que beben todas las adaptaciones fílmicas del MCU.

Y tú, ¿crees que esta teoría sobre Thanos y los Eternals tiene sentido?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO