Seguramente muchos recuerdan el famoso Hombrew Computer Club en donde se reunían visionarios de la computación (que después se convirtieron en fundadores de empresas del tamaño de Apple), para compartir sus conocimientos y nuevas ideas en el desarrollo de software y hardware. Pues hay un evento que se parece mucho a este legendario club pero dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles.

El evento se llama The App Date, un movimiento que nació en España en octubre de 2010 en donde cientos de programadores y desarrolladores se reúnen el último lunes de cada mes para presentar proyectos, compartir ideas y armar equipos de trabajo para desarrollarlos.

Hay algunas reuniones en las que las aplicaciones giran alrededor de una temática específica como educación, entretenimiento o salud, pero siempre con un ambiente de co-creación y aprendizaje con la presencia de voces expertas en distintos ámbitos, desde la programación hasta el diseño de un buen modelo de negocio. Este tipo de eventos ha sido tan bien recibido en España, que actualmente también se realizan en otros países como Colombia, Brasil, Perú, y en enero del próximo año se hará la primera reunión en la Ciudad de México.

appdate1

Como dicta la tradición, será los últimos lunes de cada mes, comenzando este próximo 27 de enero. El lugar todavía no está definido pero hay que estar muy pendientes de la información publicada en su sitio web.

Y aunque falta poco más de un mes para la primer reunión, este 5 de diciembre se llevaron a cabo los primeros premios App Date Awards, en donde un jurado experto analizó todas las propuestas presentadas en busca de la mejor aplicación mexicana del año.

La ganadora de este primera edición fue Aire, una aplicación desarrollada por Inflexion Labs que le permite a los usuarios hacer casi cualquier tipo de pregunta para ser resuelta por personas geográficamente cercanas. Algo así como un Yahoo Respuestas pero en lugar de lanzar una duda a todo internet, con ayuda del GPS de tu teléfono la pregunta puede ser respondida por personas de tu cuadra, colonia, municipio o cualquier área de tu interés.

appdate2

El proyecto ganador no sólo participará en el primer reunión App Date, además obtiene una campaña de promoción en el portal Atrappo.com con un valor de 50 mil dólares.

Mientras llega el día de la primera reunión puedes checar Aire, es gratuita y está disponible tanto para Android como iOS. Tal vez y con suerte encuentres la respuesta a esa pregunta que nunca has podido responder, como por ejemplo: ¿por qué las salchichas se venden en paquetes de 10 y los panes para hotdog en 8?

fuente The App Date México

temas