Luego de hace unos meses que se filtraran unas imágenes del supuesto reproductor “Guru”, hoy finalmente Nokia ha anunciado su nuevo control remoto BH-121.

A pesar de que a primera vista parece una especie de iPod Shuffle, se trata de un manos libres inalámbrico. Sus dimensiones son de 39 x 39 x 12 milímetros, de forma que el usuario puede cargarlo fácilmente en la bolsa del pantalón o colgarlo en alguna otra prenda gracias a su clip.

El dispositivo incluye tecnología Bluetooth y NFC para sincronizarse con un smartphone. Además, tiene una entrada microUSB y un conector de 3mm para audífonos estéreo, mientras que en su parte lateral se encuentra su control de volumen y en la cara frontal un botón de play y pausa.

Nokia-BH-121-02

La idea del accesorio es que los usuarios puedan contestar sus llamadas y escoger la música que escuchan sin necesidad de sacar el teléfono, por lo que el aparato funciona más como un control remoto que como un simple manos libres. Por ahora sólo se sabe que será compatible con los modelos Lumia y algunos aparatos Asha.

El Nokia BH-121 estará disponible a partir de este mismo mes en colores amarillo, azul, rojo y negro. Su precio será de 53 dólares, aunque todavía se desconoce si llegará a México.

vía Engadget

temas