A unas cuantas horas de su presentación en el marco del MWC 2014, en Barcelona, los detalles del nuevo teléfono de gama alta de Samsung ya fueron revelados. El nuevo Galaxy S5 no nos sorprende demasiado, pero ciertamente cuenta con funciones bastante interesantes.

La primera filtración se dio el fin de semana, cuando la marca que fabrica fundas para celular Spigen reveló algunos detalles de los exteriores del Galaxy. Como podrás ver en las fotos, la línea es mucho más suave y elegante. La parte delantera no se ve muy distinta a la de sus antecesores, pero la parte de atrás recuerda algunas ideas de diseño del Galaxy S2.

Galaxys504

Por otra parte, hace unas horas el portal especializado en tecnología Pocket-lint cometió un pequeño “descuido”. Pues sin querer publicaron con mucha anticipación su reseña del Galaxy S5, misma que permeció en línea el tiempo suficiente como para ser copiada por todos los medios interesados.

En fin, entre las nuevas características del S5 que más llaman la atención está el lector de huella digital. La idea no es muy distinta a lo que ocurre con el iPhone 5S, con la diferencia de que esta vez el lector no solo servirá para acceder al teléfono, sino que podrás aprovecharlo para elevar tus estándares de seguridad, pues incluso necesitarás tu huella digital para pagar en línea con PayPal.

Galaxys503

Por otro lado, las funciones de la cámara también se ven notablemente mejoradas. Incluye un flash LED para fotos con poca luz, y su lente alcanza los 16 MP. Con esto el Galaxy se acerca un poco más a las cámaras portátiles de uso común. Finalmente, la capa de software que normalmente pone Samsung sobre el SO Android, TouchWiz, también parece mejorada. Ya no más el caos del S4, ahora tendremos una experiencia mucho más accesible e innovadora.

Galaxys502

La presentación formal se llevará a cabo a las 13:00 hrs. (hora de México) y ahí podremos confirmar todas estas supuestas filtraciones. Por lo pronto te dejamos con la lista completa de características:

  • Pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920×1080 píxeles)
  • Cámara de 16 MP con flash LED
  • Posibilidad de grabar vídeo hasta en 4K
  • Entrada para tarjetas microSD
  • Certificación IP67 (resistente al agua y polvo)
  • Android 4.4 KitKat
  • Sensor de huellas digitales en el botón Home

vía ALT1040

temas