A propósito de que hace unas semanas se celebró el 14 de febrero, en esta ocasión quiero platicarles sobre la relación entre el amor y la tecnología.

Desde mediados de los noventa se popularizó una manera de encontrar pareja por Internet, el famoso online dating.

Los sitios de dedicados al online dating han llegado a tener gran impacto en otros países como Estados Unidos, inclusive en 2004 la Asociación de Editores en Línea dio a conocer que durante ese año este rubro amoroso produjo más ingresos que cualquier otra categoría pagada con contenido en línea (los consumidores gastaron aproximadamente 470 millones de dólares).

Así que vale la pena echarnos un clavado y ver cómo estamos los mexicanos en esto del “emparejarse” (o buscar “emparejarse”) de forma virtual, aprovechando la encuesta que realizó Defoe a nivel nacional; acá los resultados.

Infografia-pareja-web
Clic en la imagen para ver en su tamaño original

Como conclusión, podemos decir que el online dating es un nicho que está empezando a posicionarse, casi la mitad de los entrevistados lo conocen, pero que aún no goza de la mejor reputación en nuestro país. Conforme pase el tiempo y haya mayor número de casos de éxito seguramente se modificarán estas percepciones.

temas