Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebrará mañana 17 de mayo, el INEGI dio a conocer estadísticas relacionadas con el acceso al servicio en nuestro país.

El reporte señala que en México hay un total de 46 millones de personas con Internet, lo que representa el 43.5% de la población. En cuanto al número de hogares que cuentan con una conexión, la cifra es de 9.5 millones de casas, que se traduce en una penetración en 3 de cada 10 hogares (30.7%).

México-Internet-01

Por otra parte, el 74.3% de los mexicanos que acceden a Internet tiene menos de 35 años, algo lógico tomando en cuenta que es el sector joven el que más interés tiene por la tecnología. Algo interesante es que el rango de 6 a 17 años es el 25.3% del total, una prueba de que la adopción de Internet se da en edades cada vez menores.

México-Internet-02

Los hábitos de uso es otro de los temas que se toca en el reporte, donde se destaca que las principales actividades que se realizan en la red es buscar información (64.3%), el uso como medio de comunicación (42.1%), el entretenimiento (36.2%), la educación (35.1%) y las redes sociales (34.5%).

México-Internet-03

Algo que llama la atención es lo poco que se utiliza Internet para realizar compras o pagar algún servicio, pues el INEGI señala que sólo el 5.8% de los usuarios de Internet en México realiza este tipo de transacciones.

México-Internet-04

Finalmente,el documento destaca que los estados que tienen más personas con acceso a la red son el Distrito Federal, seguido de Baja California, Sonora y Nuevo León. Del otro lado de la moneda, Chiapas, Oaxaca y Michoacán son las entidades con menor porcentaje de usuarios.

México-Internet-05

El reporte del INEGI toma en cuenta datos recabados hasta abril del 2013, y es una prueba de lo mucho que hace falta para hacer para acabar con la enorme brecha digital que existe en nuestro país. Y es que basta con saber que en países como Corea del Sur, Holanda, Islandia y Noruega, el acceso a Internet ya supera el 90% de su población.

fuente INEGI

temas