Dentro de los anuncios que se han dado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, uno de los más interesantes es la nueva función del servicio recién adquirido por Facebook.     

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, realizó una conferencia en la que se refirió a aspectos relacionados con la creación y desarrollo de la aplicación a lo largo del corto tiempo que tiene de existir. En medio de su ponencia, el ejecutivo informó que su producto añadirá la función de poder realizar llamadas de voz entre sus usuarios.

Así presentó la noticia Koum:

“Como muchos saben, crecí en Rusia, en un país que antes no existía (Ucrania). En casa teníamos un teléfono, pero casi no lo usábamos. A veces venían vecinos para llamar a familiares que estaban lejos. Debido a mi experiencia de la infancia WhatsApp también tendrá voz a partir del segundo trimestre del año, buscando conectar a más personas.”

Si bien, esta no es para nada una función novedosa en el campo de los servicios de mensajería, sí lo es para la aplicación, que es sin lugar a dudas la más importante del sector. En cuanto se integre la nueva función, el servicio se enfrentará al reto de poder comunicar a sus millones de usuarios sin presentar problemas como hace unos días, cuando dejó sin poder mandar o recibir mensajes a la mayoría de sus usuarios en todo el mundo.

La nueva función estará disponible en el segundo trimestre de 2014.

vía El País

temas