Al parecer el hogar inteligente va más allá de focos o cerraduras que se manejan con aplicaciones móviles, también las sillas se unen a la lista, o por lo menos los cojines.

Darma se presenta como el primer cojín inteligente que además de ser cómodo para sus usuarios, les ayuda a mejorar su postura y evitar problemas de salud. Este gadget de tan sólo 40 x 40 cm está equipado con sensores de fibra óptica que analizan la presión de nuestras posaderas  y determinan si estamos o no en una buena posición.

El cojín también puede monitorear el ritmo cardíaco, la respiración y los niveles de estrés del usuario. Si llevamos demasiado tiempo sin levantarnos, nos indica que nos levantemos a dar una vuelta o que cambiemos de postura cuando ésta no es la adecuada. Todo ello con ayuda de una aplicación móvil que se conecta con el cojín a través de Bluetooth.

darma2

Por increíble que parezca, la Dra. Joan Vernikos, ex directora del departamento de ciencias de la vida de la NASA y experta en el estudio del estrés en los astronautas, señaló que Darma es un dispositivo innovador y que es el único que hasta el momento monitorea adecuadamente la salud de las personas durante una actividad muy importante, el sentare.

Por el momento sus creadores están buscando financiamiento a través de Kickstarter y esperan poder comenzar a venderlo en junio de 2015 por alrededor de 129 dólares. La meta era de 40 mil dólares, aunque hasta el momento llevan más 170 mil y eso que todavía quedan 33 días en el calendario.

vía Kickstarter

fuente Darma

temas