¿Recuerdan que hace mucho tiempo Microsoft Office tenía ayudantes animados ? Aunque estos desaparecieron poco a poco, ahora Facebook lanzará una mascota que pretende ayudar a los usuarios a administrar su privacidad en la red social.

Esta mascota tiene la forma de un amigable dinosaurio azul que aunque todavía no tiene un nombre oficial, ya es conocido en los medios como Zucksaurio, en honor a Mark Zuckerberg.  En una entrevista para el New York Times,  Raylene Yung, gerente de ingeniería del equipo de privacidad de Facebook, señaló que se manejaron varias opciones para elegir a su nueva mascota como un robot y unas burbujas, pero ninguna tuvo el carisma que solo tienen los reptiles prehistóricos.

“Nuestro equipo buscó diferentes personajes, vimos el dinosaurio y pensamos que era el más amigable y la mejor opción. Una vez que lo probamos obtuvimos buenos resultados.”

La aparición de este amigable personaje no es gratuita, ya que recientemente Facebook anunció que sus nuevos usuarios tendrán configurado por default que sus actualizaciones solo puedan ser visibles por amigos, en lugar de disponible para todo el público, como se ha manejado en los últimos años.

También en las próximas semanas,  se solicitará a los usuarios revisar los ajustes de privacidad y otra información. Esperamos que esta mascota ayude a los usuarios a entender mejor como configurar correctamente sus cuentas de Facebook y que con el tiempo, a Zucksaurio no le pase lo mismo que al pobre Clippy.

zacksaur1

fuente The New York Times

temas