Reino Unido multa a Facebook por Cambridge Analytica

Si intentaste ver los post o fotos de tus amigos desde Facebook, pero no cargó ninguna entrada, es porque la aplicación estaba caída. Así lo han reportado usuarios de de varias partes del mundo con capturas de mensajes de error, en la versión web. Aparentemente los problemas sólo afectan a la versión de escritorio, y los usuarios de la app móvil no presentaron mayores problemas.

Así, cuando accedías a la red social todo indicaba que estaba cargando la página, pero, sin importar la velocidad de tu conexión se mantenía en este estado:

(Imagen: Facebook)

Los primeros problemas de Facebook se reportaron a lo largo de toda América Latina y parte de Estados Unidos, minutos después también se reportaron problemas en Europa. La importancia de la red social hizo que de inmediato se viralizara el problema, y que muchos aprovecharan para sacar sus memes relacionados con la noticia:

Después de 10 minutos de problemas, la página regresó a la normalidad. Todavía no se informa la razón detrás de la caída de Facebook, pero podría ser producto del mantenimiento de la página, razón que en otros momentos ha tumbado Facebook en ocasiones anteriores.

temas