Actualmente existen varias aplicaciones que unen a personas que buscan pareja, pero un grupo de mexicanos diseñaron una aplicación móvil que pretende reunir a personas que necesitan una donación de sangre con posibles donadores voluntarios.

La aplicación se llama “MatchBlood” en donde donadores altruistas se conectarán con aquellos que necesitan una donación de sangre y al mimo tiempo, ayudar a crear la red de donadores más grande del país.

La idea es que para empezar a usar “MatchBlood” solo necesitas registrarte a través de Facebook o Twitter, indicar tu tipo de sangre y esperar  a que la oportunidad de ayudar se presente.

matcblood1

La aplicación envía una notificación cuando alguien con tu tipo de sangre necesita tu ayuda, también promoverá la donación voluntaria a través de un sistema de recompensas en dónde mientras más personas ayudes, más beneficios puedes obtener, aunque sus creadores recuerdan que la recompensa más grande de donar sangre es la satisfacción de salvar una vida.

Para este equipo, la aventura comenzó en el “Startup Weekend” realizado en Tijuana el pasado mes de julio, donde en tan solo un fin de semana, decidieron resolver el problema de la falta de donadores de sangre y la gran cantidad de personas que no pueden conseguir donadores en el momento que los necesitan.

Sin embargo, para que esta aplicación se convierta en una realidad es necesario recaudar fondos a través de Fondeadora para terminar su desarrollo y lanzar una campaña de concientización. La meta es de 52 mil pesos y hasta el momento llevan más de 4 mil, aunque todavía quedan 54 días en el calendario.

Las recompensas se reparten desde los 25 pesos, hasta los 1,750 y van desde playeras y pulseras, hasta el reconocimiento en la página oficial de la aplicación. Esperamos que muy pronto esta aplicación llegue a las principales tiendas móviles.

vía Fondeadora

fuente MatchBlood

temas