El álbum ya ha sido descargado por más de medio millón de personas.

Ayer finalmente Kanye West lanzó su nuevo disco, titulado The Life of Pablo. Como ya es costumbre, el séptimo álbum del rapero llegó rodeado de todo el hype que sólo él sabe levantar muy a su manera. Sin embargo, este no es un disco cualquiera, al menos en términos de distribución.

Kanye decidió que el lanzamiento de su nueva producción de hiciera de forma exclusiva a través de Tidal, la plataforma de streaming propiedad de su amigo Jay-Z. Tal fue la apuesta del músico, que el disco ni siquiera está disponible en formato físico, pues según él The Life of Pablo “nunca saldrá a la venta” y “nunca, nunca estará en Apple”, por lo que la única forma de conseguirlo será con una cuenta del servicio.

Pero contrario a lo que pensaba Kanye, la respuesta del público no ha sido la de correr a registrarse en Tidal. En lugar de eso, parece que muchos han optado por algo menos elegante y ciertamente también menos legal: bajar el disco desde páginas de torrents o descargas directas.

Según informan en TorrentFreak, apenas ha pasado un desde su lanzamiento y The Life of Pablo ya ha sido descargado por más de medio millón de personas. Además, actualmente hay casi 10 mil usuarios que comparten la misma copia del álbum en The Pirate Bay. Una prueba de que sí, todo mundo quiere escuchar el nuevo disco de Kanye West, pero que a nadie le gusta que lo obliguen a hacerlo en una plataforma.

Ya veremos cómo reacciona el rapero (y sus abogados) ante las descargas.

fuente Torrent FreaK

temas