El virus informático fue descubierto en Dinamarca.

Mazar, un nuevo malware exclusivo de Android descubierto por Heimdal Security, una compañía de seguridad danesa, es capaz de borrar todos los archivos guardados, marcar a los contactos de manera aleatoria y leer todos los textos del dispositivo infectado. Lo más terrible de todo es que el malware se propaga a través de un simple mensaje de texto.

Para infectarse, basta con recibir un mensaje de texto de un número desconocido, el mensaje incluye un enlace, si se entra al enlace, se descarga de inmediato un programa Tor y el malware en el proceso.

Heimdal Security indica que actualmente 100, 000 daneses ya fueron alcanzados por el virus. Además, la firma recuerda que para contraerlo los usuarios tendrían que haber desactivado la opción de seguridad que impide descargar aplicaciones de origen desconocido. Finalmente, señala que el virus no afecta a teléfonos que tienen como lenguaje de fabricación el ruso.

El virus aun no se disemina por el mundo, pero nunca esta de más tener precaución en abrir los enlaces que nos mandan, sobre todo si son de origen desconocido.

fuente BBC

temas