logo-codigo-espagueti

Fallece el actor Jesús Barrero: la voz de Seiya en Caballeros del Zodiaco

Barrero fue una de las voces más famosas en el continente. A los 58 años, después de un año enfrentando un terrible cáncer que mermó sus capacidades físicas en los...
Imagen: Neokoi Comics.

Barrero fue una de las voces más famosas en el continente.

A los 58 años, después de un año enfrentando un terrible cáncer que mermó sus capacidades físicas en los últimos meses, falleció el actor Jesús Barrero, uno de los más sobresalientes dobladores de Latinoamérica.

Barrero estudió actuación en el Instituto Andrés Soler de la ANDA desde los 9 años, por eso inició su carrera en el mundo de la actuación desde muy joven. De ahí saltó a la Compañía Infantil de Televicentro, con la que participó en el famoso Teatro Fantástico de Cachirulo, y en El Padrecito (película de Cantinflas) y, poco después, comenzó a especializarse en doblaje. Sus primeros papeles en este rubro fueron doblando a niños en La Pandilla y Las aventuras de Rin Tin Tin.

El primer contacto de Barrero doblando a personajes de historietas ocurre cuando suplió a Luís de Alba como Solín, el asistente de Kalimán, en la popular redionovela del personaje. Poco a poco comenzó a centrar su carrera en el doblaje, trabajando en muchas caricaturas y series de los setenta y ochenta, como Jonny Quest, Josie y las Gatimelódicas, El Show de los Picapiedras, El hombre nuclear, El Club de Mickey Mouse, entre otras.

En los ochenta inició su trabajó en series de anime, con las que ganaría reconocimiento entre los fans del género, incluyendo su memorable trabajo en Robotech como Rick Hunter, además redobló Mazinger Z interpretando a Koji Kabuto, y trabajo en papeles principales en El Justiciero, El Galáctico, Voltron, Kidd Video, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=uLR1L1ayC-k

Su papel más recordado es Seiya, el caballero de Pegaso de Los Caballeros del Zodiaco, una serie de anime que se volvió sumamente popular en la primera mitad de los noventa, la cual comenzó el boom por las series japonesas entre las nuevas generaciones.

Barrero también le dio voz a muchos otros personajes relacionados con la cultura geek, como Rex en Toy Story, Luke Skywalker en Star Wars, Kuzco en Las Locuras del Emperador, Raoul Duke (Johnny Deep) en Fear and Loathing in Las Vegas, Yamcha en Dragon Ball, Shaun (Simon Pegg) en Shaun of the Dead, Peter Griffin en Family Guy, y la Galleta de Jengibre en las películas de Shrek.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti