La tecnología del entretenimiento sigue dando de qué hablar en cuanto a la inmersión como la siguiente barrera a batir en los próximos años, prueba de ello es que hace una semana les comentamos la posibilidad de utilizar con este fin los Goggle Glass en videojuegos.

Mientras eso se mantiene sólo como un proyecto, en Corea del Sur la cadena más grande de cines, CJ CGV, ha implementado en algunas de sus franquicias una nueva tecnología denominada ScreenX, que permite emitir películas sobre pantallas panorámicas de 270 grados.

Esta nueva experiencia cinematográfica pretende que los cinéfilos se sientan sumergidos en las escenas de las películas, ya que las imágenes se proyectan en la pantalla principal y también en las paredes laterales de la sala. El propósito de esta innovación es llevar a más gente a los salas (y vender más publicidad), pues éstas han comenzado a vaciarse después de que la moda 3D ha bajado considerablemente en aquél país asiático.

Al ser una tecnología nueva aún no existen películas que aprovechen las cualidades de estas pantallas, aunque para mostrar su potencial la cadena financió un cortometraje titulado The X, el cual fue dirigido por el director de culto Kim Jee-woon.

Esta puede ser una nueva revolución para el cine o de lo contrario, un chasco que no termine de cuajar debido a los altos costos que se requieren para modificar las salas y poder aprovechar esta tecnología. Ya veremos.

vía Gizmondo

temas