Android 12 lanza oficialmente su versión previa para desarrolladores

Cada vez se conocen más detalles de Android 12 y los desarrolladores ya tienen disponible la primera etapa de la versión previa
La versión final de Android 12 llegará en agosto | Foto: Google

El lanzamiento de Android 12 se ha mantenido casi en absoluto anonimato, pero en las últimas semanas han surgido varias filtraciones con las principales novedades que incluirá. Después de una larga espera, Google anunció de manera oficial el lanzamiento la versión previa para desarrolladores.

Como es costumbre, Google pone disponibles las primeras versiones de su sistema operativo para los desarrolladores, con una serie de cambios y actualizaciones. Con Android 12 no es la excepción, y ahora ya se conocen varios detalles de disponibilidad y el cronograma de lanzamiento.

Android comenzará a operar como una versión previa | Foto: Google

El primer objetivo de Google es que Android 12 sea un sistema operativo más fácil de usar, pero sin dejar de lado la privacidad y seguridad de los usuarios. Como se adelantó, incluirá una capa de codificación para que el formato de video HEVC opere automáticamente con aplicaciones que no lo admiten

Otra de las novedades será la optimización de audio espacial MPEG-H para soportar hasta 24 canales, dejando atrás las versiones para ocho canales. Android 12 tendrá soporte para el formato de archivo de imagen AV1 (AVIF), que mejora considerablemente la calidad con el mismo tamaño de un JPG.

Android 12 tendrá varias etapas de actualización | Foto: Google

El diseño de las notificaciones en la interfaz de usuario fue renovado, y la vista previa mostrará los primeros cambios mientras llegan más transiciones y animaciones en todo el sistema. En conclusión, los globos tendrán un estilo más moderno para acceder a las aplicaciones con menos tiempo de retraso.

La llamada Developer Preview de Android 12 está disponible para dispositivos Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL, Pixel 4/4 XL, Pixel 4a/4a 5G y Pixel 5. La versión previa solo es para desarrolladores y no para su uso diario, por lo que únicamente se puede descargar e instalar de manera manual.

Las próximas actualizaciones se estrenarán cada mes con otras dos versiones previas, cuatro versiones beta, así como la versión candidata. Cuando el nuevo Android alcance la estabilidad de la plataforma, comenzará las últimas pruebas de desarrollo para lanzar la versión final en agosto.

***

Mientras esperas las llegada de Android 12, checa estos tips para cuidar la batería de tu celular.

ANUNCIO