Mortal Kombat: Todos los easter eggs del videojuego que esconde el tráiler

Esto es mucho más que un combate.
Get over here! | Imagen: Warner Bros.

Mortal Kombat ha revelado hace tan solo unas horas el tráiler de su nueva película y los corazones de los fans han saltado de sus pechos a causa de todo el hype que hay ahora alrededor de este filme. La nueva producción de Warner Bros, dirigida por Simon McQuoid, parece ser todo un homenaje a la franquicia de videojuegos creada por  Ed Boon y John Tobias en 1992.

Lo decimos en serio: Mortal Kombat nos promete experimentar toda una nueva era de peleas, efectos especiales a la altura y mucha, pero muchísima violencia. Por eso, en Código Espagueti te revelaremos todos los secretos que escode su más reciente tráiler.

Los personajes confirmados

Por lo que hemos podido ver en el tráiler, Sub-Zero, Raiden, Scorpion, Mileena, Goro, Sonya Blade, Kano, Jax Briggs, Kung Lao y Shang Tsung, además de un nuevo personaje llamado Cole Young, entre los peleadores de Mortal Kombat confirmados a aparecer en el filme. Por otro lado, el tráiler es bastante explícito con respecto a algunas de las peleas que veremos en la película, como el combate entre Scorpion y Sub-Zero, la pelea de Sub-Zero contra Jax Briggs y la lucha entre el temible Goro y Cole , cuyo poder todavía es desconocido.

Lo sentimos Cole, pero Goro te despedazará | Imagen: Warner Bros

Sub-Zero y los brazos de Jax

El tráiler de la película comienza con Sonya hablándole a Cole acerca del torneo de luchas más sangriento de todos. Mientras tanto, en pantalla, podemos ver a Jax enfrentándose a Sub-Zero en un combate donde el amo del hielo le arranca los brazos a Jax, dando a entender que este es el origen de sus prótesis cyborg.

Flawless victory | Imagen: Warner Bros

Los campeones se reúnen para luchar en el torneo

Un guiño hacia los videojuegos y la película de Mortal Kombat de 1995, salió de la boca de la mismísima Sonya, quien nos cuenta en el tráiler que el torneo de Mortal Kombat se ha venido realizando desde tiempos inmemoriales, involucrando a peleadores de todos los rincones de la Tierra y el oscuro Mundo Exterior. Esto tiene una estrecha relación con los orígenes canónicos de la franquicia.

Cabe destacar que en el mural podemos ver al Gran Kung Lao, personaje que dentro del canon de la serie se encargo de vencer a Shang Tsung y con ello impidió que el Mundo Exterior invadiera la Tierra.

Se nos revelarán los orígenes de Mortal Kombat | Imagen: Warner Bros

Origen de Scorpion

En el tráiler de Mortal Kombat pudimos observar que el filme planea contarnos la historia de Hanzo Hasashi, mejor conocido como Scorpion. Scorpion se nos muestra enfrascado en una mortal lucha contra un montón de asesinos mientras utiliza movimientos tan característicos del personaje en el videojuego, como su lanzamiento de kunai, atravesando la caja torácica de sus contrincantes, para atraerlos hacia sí.

Hay escenas en las que podemos ver al aclamado personaje rodeado por el fuego del infierno y hasta con el atuendo de Mortal Kombat X. Todo parece indicar que veremos una transformación completa de Hanzo a Scorpion. Y claro, la rivalidad con Sub-Zero también se hará presente.

Un viejo, pero poderoso Hanzo | Imagen: Warner Bros

Finish him!

Otro de los easter eggs que no podían faltar en la nueva película de Mortal Kombat, son los característicos movimientos finales de los luchadores que han ganado la batalla. Así, pudimos ver el dragón de fuego característico de Liu Kang, los movimientos mortales de Sonya o ataque directo al corazón de Kano contra Reptile. Solo nos faltó escuchar: “Flawless Victory, Fatality!”

Kano Wins! | Imagen: Warner Bros.

Shao Kahn, ¿eres tú?

Aunque todavía no se nos ha revelado quién será el gran antagonista de esta película, en el tráiler pudimos ver una estatua gigantesca de Shao Kahn, señor del Mundo Exterior, blandiendo su enorme martillo. ¿Podrá ser que este temible guerrero se encuentre detrás del torneo de peleas más violento de la historia?

El señor de la oscuridad está aquí | Imagen: Warner Bros

Directo a la nostalgia

Cuando el tráiler está a punto de terminar, aparece el logo clásico de Mortal Kombat acompañado de una música bastante particular: se trata del tema principal utilizado para la película de 1995 de Mortal Kombat. Se nota que Warner Bros ha sabido retomar lo mejor de sus antiguas producciones, ¿no es verdad?

Personajes ocultos

Dentro del avance podemos ver una larga lista de personajes clásicos de la serie, pero en el fondo puede que haya más peleadores de Mortal Kombat en la cinta. Por ejemplo, durante un momento se pueden ver los letales abanicos de Kitana; Reptile es asesinado por el ya mencionado fatality de Kano; durante una de las peleas de Liu Kang se pueden observar unas espadas de gancho muy similares a las que usa Kabal; y Jax pelea contra un enemigo con indumentaria similar a la de Reiko.

Toasty! | Imagen: Warner Bros.

Ver a los personajes del juego de luchas favorito de todos destazándose en un live-action con coreografías perfectamente ensayadas y efectos especiales de altísima calidad era el sueño de muchos de nosotros. Mortal Kombat será proyectada simultáneamente en las salas de cine y por streaming en HBO Max el 16 abril de este año. Nosotros no podemos contener tanta emoción.

Y tú, ¿ya habías notado todos los easter eggs que hay en el nuevo tráiler de Mortal Kombat?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO