El servicio llegaría en el transcurso de los próximos meses.

Fuentes cercanas a The Verge confirman que Youtube abrirá al público su división premium. A través de dicho servicio, el sector de usuarios que formen parte, podrán tener acceso a todo el contenido de YouTube de manera offline y tendrá la posibilidad de eliminar la molesta publicidad entre videos. Todo esto a cambio del pago de una renta mensual.

Esta información viene de un correo electrónico que la compañía ha estado enviando a los autores de canales populares en la plataforma, en donde afirma que esta novedad también se traducirá a una nueva fuente de ganancias en el ámbito publicitario. YouTube habló también acerca de la buena aceptación que ha tenido la beta del servicio Music Key así como YouTube Kids, que también podrían formar parte de la oferta a un menor costo:

YouTube_Premium_Carta

El motivo por el que YouTube contactó de antemano a los creadores que actualmente monetizan su contenido en la plataforma, es que para llevar a cabo el lanzamiento de esta nueva opción, por supuesto hay un cambio en los términos de uso del Creator Studio, por lo que cada autor deberá aprobarlos. De no hacerlo sus videos pasarán a ser privados, de acuerdo a la fuente. Los creadores también tendrán la posibilidad de segmentar su contenido a usuarios que formen parte del sector de paga en YouTube únicamente.

Según The Verge, el costo mensual por la suscripción a su servicio “premium” –cuyo nombre real aún no se ha dado a conocer– sería de 10 dólares mensuales y sería lanzado en los próximos meses. El 55% de todo el dinero recaudado bajo este nuevo régimen será repartido entre los creadores de contenido asociados, pero la cantidad a pagar variará según el caso, tomando en cuenta el tiempo de estadía por usuario y las visitas de su canal.

vía Emol

fuente YouTube

temas