¿Mucho? ¿Poco? ¿Qué podemos esperar de la conferencia de Apple?

Dentro de unos días Apple celebrará otra de sus keynotes, así que podemos esperar grandes anuncios por parte de los de Cupertino. Entre tantos rumores y especulaciones, aquí va un resumen con todo lo que Tim Cook y compañía podrían enseñar el próximo miércoles 9 de septiembre.

iPhone 6S

iPhone-6-Plus

Otro año, otro iPhone. Llegó la hora de que Apple renueve su teléfono, y los chismes aseguran que otra vez llegará en dos tamaños: iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Entre las novedades que tendría este nuevo modelo, se habla de una cámara con sensor de 12 MP y capacidad para grabar video en 4K, tecnología Force Touch incorporada en la pantalla, el nuevo procesador A9, más memoria RAM y un chip LTE mejorado.

A últimas fechas también han tomado fuerza los rumores sobre una nueva versión de iPhone en color rosa metálico, algo que no sería tan raro si tomamos en cuenta que el Apple Watch ya tiene una versión en ese tono (aunque se trata en realidad de oro rosa). Y hablando del smartwatch de la manzana, al parecer el teléfono también contará con fondos animados, como los que ya tiene el reloj.

Apple TV

apple-tv-nueva

La esperada nueva generación de Apple TV es otra de las cosas que parecen prácticamente confirmadas para el evento. El diseño del dispositivo no cambiaría mucho en comparación con el que ya conocemos, aunque se dice que tendría un nuevo control sensible al movimiento.

Sin embargo, las mejoras más importantes no estarían en el hardware. La nueva Apple TV llegaría con una plataforma completamente renovada que –¡por fin!– tendría una tienda de aplicaciones, con soporte para Siri, y un un espacio dedicado especialmente para los juegos. ¿Su precio? Entre los 149 y 199 dólares.

Nuevos iPads

iPad

La tablet de Apple no podía faltar en la lista de rumores, y esta vez el iPad Pro vuelve a sonar como uno de los protagonistas del evento. El modelo “profesional” del iPad tendría una pantalla de 12 pulgadas, un stylus, más capacidad de almacenamiento y algunas otras mejoras en el hardware. Falta saber qué servicios tendrá que puedan resultar atractivos para el mercado corporativo.

Y eso no sería todo. Algunas fuentes dicen que el iPad Mini 4 también estaría listo para ser presentado en sociedad, con un marco más delgado y equipado con el chip A8. Aún así, es probable que tengamos que esperar un poco más para conocer los nuevos iPads, pues está la posibilidad de que Apple prefiera guardarlos para otro evento en octubre.

iOS y OS X

iOS-9-1

Finalmente, el software también tendrá un espacio en la keynote. Es casi que un hecho que ese día, junto con los nuevos iPhones, se anuncie el lanzamiento de la versión final de iOS 9. En cuanto a OS X, quizás haya que esperar un poco más para la actualización de El Capitan, pero seguramente también tendremos noticias. Y no nos olvidemos de watchOS 2, el miembro más joven de la familia de sistemas operativos de la manzana y del que también veremos algo.

***

¿Habrá espacio para alguna sorpresa? Sólo queda tener paciencia y esperar unos días más para conocer lo que Apple tiene preparado en San Francisco.

temas