Deep Silver confirmó que habrá dos nuevos DLCs para Metro: Exodus

Sam's Story cuenta la historia de un Marine de Estados Unidos atrapado en Rusia.
Deep Silver / 4A Games

Con las ventas que obtuvo Metro: Exodus hace un par de meses (vendió más del doble de lo que sus predecesores, Metro 2033 y Metro Last Light, lograron desplazar jamás), no es de sorprenderse que Deep Silver, publisher del juego y directivo de 4A Games, el estudio responsable de esta aventura postapocalíptica, anunciaron un paquete nuevo de contenido adicional descargable (DLC, por sus siglas en inglés).

Este paquete está dividido en dos historias que saldrán entre el año en curso y el próximo.

La primera parte del DLC se llama The Two Colonels, y cuenta la historia del Coronel Khlebnikov, que vivía bajo la superficie de la ciudad de Novosibirsk luego de la guerra nuclear que lo devastó todo, y que, en las vísperas del año nuevo, decide salir a buscar a su hijo.

Esta historia promete una  experiencia mucho más lineal que la que ofrece Exodus, ya que transcurre en túneles claustrofóbicos llenos de mutantes y radiación nuclear.

La odisea del Coronel Khlebnikov se divide en dos partes, una en la que vemos qué sucede con él durante su lucha por reunirse con su hijo y matar a las hordas de mutantes que habitan lo que antes era su ciudad, y la otra que se relata desde la perspectiva del Coronel Miller, dos años después de concluida la primera.

En ésta, el gameplay de campaña de la serie Metro “vuelve a sus raíces” pero añade nuevas armas como un lanzallamas.

The Two Colonels llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC durante el verano de 2019.

La segunda parte del DLC se llama Sam’s Story y resulta la más interesante, ya que regresa al jugador al estilo de juego sandbox de Exodus, pero desde las botas de un Marine de los Estados Unidos que se encontraba en la embajada de Moscú cuando todo se fue al carajo bajo el hongo atómico.

Años después de la catástrofe nuclear que sumergió al mundo en una pesadilla postapocalíptica, Sam intenta regresar a su país desde los puertos de Vladivostok, que ha sido arrasado por un tsunami y cuyas calles y edificios no son más que cascarones incinerados por las llamas radioactivas.

Por primera vez, la saga Metro explora la Rusia distópica a través de los ojos de un extranjero, lo que me hace sentirme emocionado por Sam’s Story.

Este DLC llegará al mercado durante las primeras semanas de 2020.

Ambas partes del DLC ya pueden ser pre-ordenadas por las personas que tengan una copia de Metro Exodus.