Así es la nueva red social de la que todo el mundo está hablando.

Si ayer estuviste un rato en Twitter, seguramente notaste que entre la avalancha de tuits que hablaban sobre la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también había una fiebre que giraba alrededor una nueva aplicación llamada Peach. Pero ¿qué es lo que hace exactamente este servicio con imagen de durazno?

Peach es una nueva red social creada por Dom Hofmann, uno de los fundadores de Vine. La idea detrás de esta red social es muy simple: compartir con tus amigos cualquier cosa que se te ocurra en breves publicaciones, en algo así como una mezcla entre Twitter y Slack. La app permite publicar texto, imágenes, GIFs, videos, lugares, canciones y toda clase de contenidos.

Peach-app-1
En Peach puedes compartir prácticamente cualquier cosa, incluso cuántos pasos has dado en el día.

Pero lo interesante, es que Peach utiliza algo llamado “magic words” (palabras mágicas), con lo que puedes publicar algo fácilmente con sólo escribir una palabra. Por ejemplo, si quieres compartir tu ubicación sólo debes teclear “here”, o para subir un dibujo basta con poner “draw”. Incluso hay comandos muy curiosos, como el que te dice la cantidad de pasos que has dado en el día (“move”), o el que sirve para poner la cantidad de batería que te queda (“battery”).

Peach-app-2
Palabras como “here” te dejan compartir fácilmente tu ubicación.

Por ahora la aplicación sólo está disponible en la App Store de iOS (y tiene algunas funciones que se activan con la tecnología 3D Touch), aunque ya anunciaron que la versión de Android llegará “muy pronto”. ¿Será Peach la nueva gran red social o se quedará sólo en una llamarada de petate? Yo apuesto por lo segundo, ya que no ofrece nada realmente nuevo. Aunque quién sabe, los caminos del internet siempre son misteriosos.

vía Peach

fuente Peach (App Store)

temas