El gobierno de la CDMX estrena más de 90 nuevos puntos de Wifi gratuito

El Gobierno capitalino anunció el incremento de ancho de banda de 20 a 200Mbps en 96 sitios públicos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), implementó el programa “96 Sitios Públicos” con el cual inaugura puntos de WiFi gratuito plazas públicas de toda la ciudad.

“La Ciudad de México suscribió con el proveedor de servicios de telecomunicaciones, se acordó, como una contraprestación sin costo para la ciudad, incrementar el ancho de banda de 20 a 200Mbps en 96 sitios públicos”, dice un comunicado.

La ADIP anunció que hasta el momento se ha incrementado el ancho de banda en 93 de los 96 sitios y que no estarán activos todo el día. Por ejemplo, los puntos ubicados en la Alameda Central, el servicio funciona de las 18:00 a las 6:00h y la Glorieta de Insurgentes es necesario realizar modificaciones en la infraestructura eléctrica para realizar la migración total. “El Hospital Materno Infantil de Topilejo, por su parte, será demolido, por lo que no se realizó la modificación”, afirmó.

(Agencia Digital de Innovación Pública)

Al parecer no hay muchas restricciones sobre lo que se puede consultar conectado en esta red, aunque eso está por verse. Ya nos iremos a conectar y ya veremos.

En este link pueden consultar los lugares en donde están colocados estos puntos de conexión.

ANUNCIO