Usuarios de Latinoamérica reportan caída de Facebook y en varios paises también esta fallando Instagram.

Reino Unido multa a Facebook por Cambridge Analytica

Si tienes problemas para publicar en tu página de Facebook mejor no te desesperes, porque esta mañana la red social ha estado presentando fallas en México, varios países de Latinoamérica, Europa, Africa, y esta caído en Reino Unido y Estados Unidos.

Facebook se cae 13 de marzo de 2019
Este mapa del sitio downdetector.com muestra en rojo los países afectados por la falla.

Facebook se cae 13 de marzo de 2019

La mayoría de los reportes afirman que los usuarios no pueden cargar su feed ni publicar contenido en su perfil. Al tratar de publicar aparece el siguiente mensaje:

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de algunos minutos. Entre tanto obtén más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Te agradecemos tu paciencia”.

Facebook informó, a través de Twitter, que todas sus aplicaciones presentan fallas, y eso incluye a WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible.”

En el caso de Instagram la falla parece ser más amplia en la Ciudad de México que en otros estados del país y en el norte de Estados Unidos. Además, en Europa está completamente caído. La mayoría de los usuarios de esta red social reportan que no se puede publicar ni actualizar el feed.

Cuando intentan publicar algo en Instagram, se queda cargando sin avanzar.

temas