Wikipedia sigue evolucionando, ya que a partir de ahora la plataforma también incluirá las voces de personajes famosos.

Esta nueva función se conocerá como Wikipedia Voice Into Project (WikiVIP) y en ella se recopilarán breves grabaciones de sonido (10 segundos como máximo) de personajes importantes, que se espera den forma a la más grande fonoteca del mundo. La enciclopedia está animando a cualquiera lo suficientemente famoso como para tener su propio artículo, a enviar una grabación de audio de sí mismos, en un esfuerzo por preservar sus voces para la posteridad.

Hasta ahora 54 personajes ya cuentan con su entrada de voz, en la que se presentan y dicen una brevísima semblanza. Entre ellos se incluyen el cómico británico Stephen Fry, el astronauta Charlie Duke, el actual Sherlock Holmes de la BBC, Benedict Cumberbatch, y el botánico Alastair Culham.

En un comunicado de Wikipedia, la empresa menciona que:

“Hacemos esto para que todos podamos saber como suena la voz de la gente notable y saber cómo se pronuncian sus nombres correctamente.”

Wikipedia busca ampliar el proyecto, gracias a una negociación que intenta conseguir con la BBC que, de concretarse,  posibilitaría a la enciclopedia en linea utilizar grabaciones de la fonoteca del canal, que se incluirían en WikiVIP bajo el mismo formato de 10 segundos.

vía Motherboard

fuente Wikipedia

temas