La jefa de comunicaciones de la Fundación Wikimedia nos habla del trabajo que realiza la organización que está detrás de la enciclopedia libre.

Como parte de la promoción que está efectuando la fundación detrás de Wikipedia y tantos otros proyectos de aprendizaje libre, hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de platicar con Katherine Maher, la CCO (Chief Comunnications Officer) de la Fundación Wikimedia. Ella nos compartió algunos minutos de su tiempo para discutir los detalles del evento Wikimanía 2015. Además, durante esta conversación pudimos aprender un poco más sobre cómo funciona la fundación, sobre otros proyectos apasionantes como Wikidata y algunos detalles sobre las temáticas que abordarán los importantes ponentes de esta edición de Wikimanía.

Este evento imperdible, que llega por primera vez a nuestra ciudad, contará con la presencia de la directora actual de la fundación Lidia Tretikov, del fundador de Wikipedia, Jimmy Walles, y de otros flamantes invitados como Luis Van Ahn, creador de Duolingo. La enorme conferencia reunirá a personas de todo el mundo en ésta su onceava celebración que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio en el Hotel Hilton Reforma en el centro de la ciudad. (Si quieren darse una vuelta, pueden registrarse y ver el programa por aquí).

Como una importante profesionista que ha dedicado su vida a luchar por el derecho al Internet abierto, universal y libre, Katherine Maher es, sin lugar a dudas, una vocera ideal para los retos actuales de la Fundación Wikimedia. Esta organización dedicada a la libertad del conocimiento universal debe enfrentar ahora, a pesar de su posición siempre neutra y abierta, los temas más actuales en cuanto a libertad en línea, derechos digitales y derechos humanos. Así que, sin más preámbulos, les dejamos la plática con una gran luchadora en su más reciente batalla. Ojalá sirva esta entrevista para continuar su labor y seguir compartiendo, libremente, los inagotables anales del conocimiento humano.

temas