Las visitas a Google Street View aumentan 700% durante el confinamiento

Al parecer el mundo está visitando los museos más que otra cosa, pero cuando podíamos salir nadie iba ¿quién nos entiende?

La pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV 2 y la enfermedad del COVID-19 nos obligó a permanecer en casa a la mayoría de los habitantes de este planeta y en consecuencia negocios, centros culturales y recreativos han permanecido cerrados en los últimos meses. Pero, pese a la distancia y la incapacidad para movernos por temor a un contagio, la tecnología nos ha permitido viajar por el mundo.

Google dio a conocer que en los últimos 60 días, las visitas a su plataforma Street View, que permite hacer recorridos virtuales por todo el mundo, aumentó 700% y que en su mayoría “La gente está buscando descubrir museos de fama mundial y otros sitios maravillosos.

“El Louvre, el Smithsonian y el MoMA se encuentran entre los cinco recorridos virtuales más buscados a nivel mundial. Junto con los museos, las personas también buscan un poco de fantasía y belleza con búsquedas de recorridos virtuales de Disney y también de Versalles, que completan la lista”, destacó Google y reveló que en México los sitios que se destacan entre los visitantes son “Cabo Pulmo, el Castillo de Chapultepec y la Zona Arqueológica de Teotihuacán”.

Google Street View tiene más de 16 millones de kilómetros de imágenes en los que se puede explorar libremente, por nuestra cuenta con guías profesionales que realizan sus recorridos virtuales a pie.

Street View fue, en su origen, un proyecto para ayudar a las personas a explorar diferentes lugares desde sus ordenadores. Hoy, Street View es una herramienta esencial para mapear el mundo, ver un determinado país, calle o lugar al que queremos ir que ya está presente en más de 220 países y territorios.