Microsoft presenta Fluid Components, su nueva función colaborativa de edición

Microsoft quiere derrocar a Google en el tema de trabajo colaborativo y ésta es su apuesta.
(Foto: Microsoft)

Las compañías digitales están aprovechando para mejorar sus servicios durante la pandemia de COVID-19 y ahora Microsoft ha presentado Fluid Components en el marco del Build 2020.

Fluid Components es un conjunto de bloques que pueden insertarse y editarse en documentos de Office, Microsoft Teams, correos de Outlook y las otras aplicaciones de la compañía. La idea es que se establezcan ediciones en tiempo real entre las aplicaciones. Así, encontramos tablas, gráficas y listas de tareas que pueden ser editadas, por ejemplo, en Excel y compartirlas en tiempo real con Word.

Asimismo, esta nueva función de Office 365 cuenta con soporte colaborativo y el creador del contenido (bloque) es totalmente capaz de controlar el tipo de acceso que tienen los otros participantes, como ofrecer únicamente permiso de lectura o permiso de escritura a los demás miembros del equipo.

Mejorando el trabajo colaborativo

Microsoft explica que Fluid Components se deriva de Fluid Framework, un conjunto de herramientas que sirven para mejorar el trabajo colaborativo, por lo que para poder utilizar esta nueva herramienta es necesario contar la suscripción empresarial de Office 365.

Según un comunicado de la compañía:

“Los Fluid Components son una mera instancia de lo que es posible hacer con Fluid Framework. Va más allá de un solo documento, pues los equipos pueden trabajar juntos a través de diferentes aplicaciones. Con el tiempo, Fluid Framework seguirá evolucionando a medida que creamos más componentes y damos luz verde a más aplicaciones que soporten bloques, como Microsoft Teams”.

La compañía explica que se encuentran en las primeras etapas de Fluid Framework, pero es importante que los usuarios de Microsoft conozcan las posibiliades que esta nueva manera de trabajar en bloques que ofrece la compañía.

“Estas experiencias estarán disponibles en la vista previa de aquellos con una licencia empresarial de Microsoft 365 en los próximos meses, comenzando con el lanzamiento dirigido”, termina por explicar la empresa.