La mayoría ya habían manifestado su repudio al decreto de Trump, pero ahora también cuentan con el apoyo de las empresas de Elon Musk.

97 compañías tecnológicas, encabezadas por Apple, Alphabet (Google), eBay, Facebook, Intel, Microsoft, Netflix, Twitter y Uber presentaron el fin de semana pasado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, un documento legal en contra del veto migratorio decretado por el presidente de Estados Unidos, el polémico Donald Trump.

Los principales argumentos de los gigantes de la tecnología son que la medida afecta la innovación, limita el desarrollo del sector, perjudica la competitividad de las empresas y daña los negocios de todo el sector.

“Los beneficiarios de la actitud favorable a los inmigrantes no son sólo los nuevos inmigrantes que optaron por venir a nuestras costas, sino las empresas, trabajadores y consumidores estadounidenses que obtienen inmensas ventajas de la infusión de talentos”, se puede leer en el documento.

En el documento –que busca mostrar que el veto es perjudicial– también se remarca que muchos inmigrantes, o sus descendientes, fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500, donde se agrupan las empresas con mayores ganancias.

Inicialmente Tesla y SpaceX, las empresas del magnate Elon Musk (quien actualmente ocupa un cargo como consejeros de Donald Trump), no formaban parte del documento, pero hoy por la mañana las dos compañías, junto con una treintena más, se sumaron a apoyar formalmente la causa.

“Elon Musk quiere convencer al presidente de revertir esta política migratoria, pero, en cuanto nos enteramos de la existencia de este documento, insistimos en añadir nuestro nombre y apoyo al mismo”, declaró un vocero de Tesla.

Además de Tesla y SpaceX, destacan como nuevas compañías que apoyan la apelación Adobe, Bungie, Evernote, HP, Pandora Media y TripAdvisor.

vía The Independent

fuente The Verge

temas