(Imagen: Google)

A diferencia de otras ocasiones, esta vez Google cuenta con un buen aliado para su servicio de mensajería.

Google lleva años intentando crear una plataforma de mensajería digna de estar a la altura de Telegram o WhatsApp, pero nunca lo ha conseguido. Ahora, parece que por fin está encaminando los pasos hacia donde debe. La compañía con sede en Mountain View se está aliando con las operadoras de telefonía para lanzar una nueva aplicación llamada –simple y llanamente– Chat.

La idea central es reemplazar los SMS y, desde luego competir con WhatsApp, iMessege y Telegram. Para conseguirlo, Chat está basada en el sistema RCS (Servicio de comunicaciones ricas), un nuevo estándar para los mensajes de texto SMS tradicionales.

Como si se tratara de iMessage, la nueva aplicación de Google funciona a través como si se tratara de mensajes en el teléfono, es decir, si envías un mensaje mediante Chat a un usuario, éste debe tener también la aplicación en su teléfono para recibirlo en este formato, de lo contrario lo recibirá como si se tratará de un SMS tradicional.

(Imagen: Google)

Como el resto de las principales apps de mensajería, Chat también permite crear grupos, enviar imágenes y stickers.

A expensas de lo que suceda en un futuro, por ahora Chat no cuenta con cifrado de extremo a extremo como sí lo hace WhatsApp y tampoco cuenta con una versión para escritorio. Por lo demás, Google no ha entrado en detalles y por tanto no sabemos cuándo estará disponible la aplicación.

fuente The Verge

temas