La FCC de Estados Unidos aprobó Project Soli, la tecnología que nos permitirá controlar dispositivos sin tocarlos.

Project Soli, Google, Dispositivos, Gestos

(Google)

En marzo del año pasado, Google solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) una aprobación para utilizar radiofrecuencias más altas a las estandarizadas con la finalidad de controlar dispositivos con gestos en el aire.

El nombre que el equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) decidió nombrar esta tecnología como Project Soli –la cual se mostró públicamente en 2015 y 2016–, y su objetivo es controlar dispositivos electrónicos sin establecer ningún punto de contacto físico con ellos. Al contrario, la idea es utilizar ondas para identificar e interpretar gestos realizados con las manos.

Ahora, la FCC ha aprobado el uso de radiofrecuencias para que Google pueda operar su sistema. En un inicio la compañía con sede en Mountain View había pedido operar su sistema entre los 57 y los 64 Ghz, pero Facebook mostró cierta reticencia argumentando que las otras compañías tecnológicas podían verse afectadas por posibles interferencias.

Ante esta problemática la FCC permitirá a Google continuar con el Project Soli, pero no operará bajo los estándares que la compañía tenía contemplados en un inicio. De todas formas, el avance de este proyecto marcará un antes y un después en la forma en la que nos relacionamos con la tecnología, es posible que pronto dejemos de ser seres digitales para convertirnos en otra cosa.

fuente Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

temas