La startup de origen israelí StoreDot presentó en el evento Think Next de Microsoft un prototipo de cargador ultra veloz, mismo que promete cargar dispositivos de última generación en menos de un minuto.

StoreDot es una empresa que depende del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. Por el momento su trabajo más prometedor es un cargador que logra brindar de energía a cualquier dispositivo móvil inteligente en tan sólo 30 segundos, terminando así con la tediosa espera de cargar nuestros gadgets.

Los investigadores israelíes que forman parte de este proyecto, se enfocaban originalmente en el desarrollo de tecnología relacionada con el uso de los semiconductores biológicos. Gracias a su conocimiento de este campo pudieron fabricar el prototipo que presentaron en  Think Next, mismo que funciona con cadenas cortas de aminoácido péptidos que proporcionan grandes propiedades piezoeléctricas al cargador.

El sorprendente aditamento sigue en fase de desarrollo, no obstante, sus creadores sostienen que lo pondrán a la venta masiva a finales del 2016. Esperemos que así sea, pues nos harán un gran favor a todos.

vía The Wall Street Journal

temas