La startup Geometric Intelligence será la encargada de mejorar los sistemas de navegación autónomos de Uber.

Desde septiembre Uber ha estado ofreciendo viajes sobre coches autónomos a un grupo muy exclusivo de clientes en Pittsburgh, Estados Unidos, para saber si el futuro de estos automóviles es viable. Ahora, parece que Uber ha dado una respuesta afirmativa a sus dudas, pues hoy anunciaron la creación de su primer laboratorio de inteligencia artificial (IA).

Al igual que ya lo hicieron Facebook y Google, la empresa de transporte desea mejorar su servicio a través de la IA, desde la ruta de su entrega de alimentos hasta la forma en que sus coches autónomos navegan por las carreteras, y para ello necesitan mejorar el software de reconocimiento de voz e imagen.

La nueva división, llamada Uber AI Labs, correrá a cargo de Geometric Intelligence, una startup que recientemente fue adquirida por la empresa de transporte, y que ha desarrollado un software llamado Xprop, que utiliza menos ejemplos para crear un aprendizaje profundo de las tareas visuales. Los investigadores de la startup han estado trabajando en un estudio centrado en redes de generadores profundos, que crean estas imágenes y muestran cómo cada neurona en la red afecta a la comprensión de todo el sistema.

“Con toda su complejidad e incertidumbre, la negociación del mundo real es un problema de inteligencia de alto orden. Se manifiesta en innumerables formas, desde la determinación de una ruta óptima a la computación cuando su coche o UberEATS orden llegará a los jinetes de coincidencia para uberPOOL. Se extiende a la enseñanza de una máquina autodidacta para navegar de forma segura y autónoma por el mundo, ya sea un coche en las carreteras o un avión a través del espacio aéreo ocupado o nuevos tipos de dispositivos robóticos”, escribió Jeff Holden, jefe de producto de Uber.

Uber AI Labs tiene como objetivo a corto plazo construir una I.A que pueda solucionar el problema de los “datos escasos” y reconozca rápidamente objetos o situaciones con una cantidad mucho menor de datos de entrada de “entrenamiento” de lo que se requiere en las técnicas de hoy.

Geometric Intelligence fue fundada en 2014 por tres profesores y un estudiante graduado: Gary Marcus, científico cognitivo de la Universidad de Nueva York; Zoubin Ghahramani, profesor de Cambridge de aprendizaje mecánico; Kenneth Stanley, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Florida Central; y Douglas Bemis, un graduado reciente de la Universidad de Nueva York con un doctorado en neurolinguística.

Por el momento los académicos mantendrán afiliaciones con sus respectivas universidades, aunque algunos estarán tomando licencia para trabajar en Uber a tiempo completo. Mientras que el grueso del equipo, de 15 personas, se mudará a las instalaciones de San Francisco, California.

fuente Uber

temas