logo-codigo-espagueti

Así fue el mensaje extraterrestre que comunicó un piloto mexicano en 1976

Uno de los mayores misterios de la aviación mexicana.
mensaje extraterrestre piloto mexicano
"No recuerdo nada, solo sentí que tenía sueño y estaba a punto de dormirme" | Imagen: Especial

El 21 de junio de 1976 la avioneta XB-ZOX se perdió de los radares de la Ciudad de México. Conducida por un aprendiz de piloto, la aeronave apareció en Acapulco una hora después, destino que normalmente requiere de tres horas de vuelo. La situación por si sola ya era extraña, sin embargo, la razón por la que el hecho anterior se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación mexicana se debe al misterioso mensaje extraterrestre que comunicó el piloto desde su avión aquel día.

El alumno de la Escuela de Aviación México, Rafael Pacheco Pérez presumiblemente en un estado de trance, conectó con la torre de control y dijo:

“Él está hablando porque así se le ordena, es decir, esta es su voz, él está hablando pero no por su propia voluntad. Lo estamos utilizando a él como si fuera… sí, lo estamos utilizando como un micrófono. No importamos mucho, ni de dónde somos, ni de dónde venimos, básteles saber que nosotros somos seres de este universo al que ustedes pertenecen. Nuestro planeta está a muchos años luz, pero eso lo vuelve a repetir antes que parezca confuso: nosotros somos físicamente iguales a ustedes, les vuelvo a repetir que todas las razas del universo somos físicamente iguales. Ustedes no están solos en el universo y hay otras razas que estamos alejando de ustedes pero los estamos observando”

En el siguiente video se puede escuchar el audio en cuestión a partir del minuto 01:26.

Quien recibió este mensaje desde la torre de control de Acapulco fue el controlador de tráfico aéreo Carlos de Kretschy, a través de la frecuencia 123.45 megahertz. Él dio aviso a las autoridades del aeropuerto de Acapulco sobre el extraño comportamiento del piloto Rafael Pacheco Pérez, por lo que se cerraron las pistas solo para esperar a la avioneta XB-ZOX, la cual tras unas vueltas más por la Zona Diamante, aterrizó sin ningún tipo de problema.

Una vez en tierra, un técnico de Aeroméxico confirmó que la aeronave traía prácticamente todo su combustible, situación extraña debido al viaje que se había realizado entre la capital del país y el paradisiaco puerto del estado de Guerrero. Rafael Pacheco fue detenido para ser sometido a estudios debido a su actuar poco convencional, pero la sorpresa se dio cuando los especialistas del Centro de Salud de Acapulco dijeron que estaba completamente bien, sin sustancias en su organismo, desorientación o desórdenes mentales aparentes. De los hechos mencionados hay constancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los medios de comunicación en México obtuvieron algunas declaraciones del aprendiz de piloto, quien dijo que no recordaba nada y que no creía en seres de otro planeta. Por otro lado, la carrera como aviador de Rafael Pacheco terminó aquella tarde, pues nunca más volvió a pilotar un avión.

¿Conocías el caso del piloto mexicano que pronunció un mensaje extraterrestre?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO