El gobierno municipal de Zapopan Jalisco lanzó la segunda convocatoria del Reto Zapopan, en busca de startups o emprendedores con buenas ideas que merecen millón y medio de pesos en capital semilla, así como la posibilidad de participar en un bootcamp en Boston y ganar uno de los 126 premios mundiales de un millón de dólares.

La convocatoria está abierta para emprendedores que apenas tengan una idea de negocio o que tengan uno ya establecido con máximo tres años de operaciones. Los proyectos deben ser productos, servicios, procesos o modelos de negocio innovadores de cualquier estado de la República siempre y cuando beneficien de manera directa o indirecta al municipio de Zapopan.

A más tardar el domingo 31 de agosto, los participantes deberán registrar su proyecto en el sitio oficial de la iniciativa y contestar a cinco preguntas básicas, como ¿qué problemática resuelven?, ¿por qué consideran que es una idea innovadora? y ¿cuánto cuesta producir el producto o servicio?

RETOZAPOPAN1

En la primera etapa, un jurado experto dará retroalimentación a cada proyecto participante para que el emprendedor identifique sus áreas de oportunidad. Además, sólo por participar los proyectos recibirán vinculación gratuita a otras instituciones del ecosistema emprendedor y acceso a capacitaciones masivas a través del Sistema Municipal de Capacitación.

Después, en una segunda fase los proyectos seleccionados ganan hospedaje sin costo en las instalaciones de Reto Zapopan, acceso a financiamiento por hasta 1.5 millones de pesos con tasas preferenciales mediante el Sistema Municipal de Financiamiento, así como toda la asesoría necesaria par hacer crecer el proyecto.

Si además los proyectos tienen perfil de internacionalización, podrán aspirar a un curso intensivo de asesoría empresarial en Mass Challenge en la ciudad de Boston, Massachusetts, y la oportunidad de concursar con proyectos de todo el mundo para obtener hasta un millón de dólares en premios. Y si tu proyecto es uno de los tres mejores en Mass Challenge, participarás directamente en la ronda de “los mejores 300” en el programa a nivel mundial, y recibirás diversos premios de patrocinadores en dinero y/o en especie.

RETOZAPOPAN2 copy

 

En su primera edición en 2013, la iniciativa premió a 105 proyectos, entre ellos My Coffee Box, una compañía cafetalera; Agavetek, fabricante de productos industriales a base de fibra de agave; y Olwyn, la marca de ropa y accesorios reflectantes para ciclistas y motociclistas.

Si están interesados en participar, pueden encontrar la convocatoria completa en el sitio web de Reto Zapopan.

fuente Reto Zapopan

temas