Facebook anunció una nueva versión de su aplicación de iOS, el lanzamiento coincide con la fecha de salida de iOS 7. La nueva aplicación de Facebook estará disponible desde esta tarde, y ha sido rediseñada para ajustarse al nuevo sistema de Apple.

Quizá el cambio más notable de esta actualización es que la barra de navegación, que siempre ha estado en la parte superior, ha sido movida a la parte inferior de la pantalla. En el nuevo diseño, también se elimina la barra de herramientas que se abría en la parte lateral izquierda, todo con el propósito de ayudar a los miembros a obtener el contenido de Facebook más rápido.

La nueva barra de navegación cuenta con pestañas de News Feed, solicitudes de amistad, notificaciones, mensajes, y una pestaña de “Más”, que sirve a un propósito similar a la antigua barra de herramientas de la izquierda. Esa ficha permite a los usuarios abrir otras áreas de Facebook como eventos o fotos sin perder su lugar en otras pestañas.

Facebook iOS 7

Por ejemplo, un usuario podría empezar a comentar sobre un elemento de su News Feed, a continuación, comprobar sus eventos sin perder su comentario a medio terminar. En la versión anterior, dejar el comentario para visitar otra área de la aplicación habría dado como resultado un comentario desaparecido.

La nueva aplicación de Facebook también tiene nuevas características estéticas que van de la mano a las nuevas funciones de iOS 7, y estará disponible desde este miércoles en la App Store.

vía Mashable

temas