Fede Álvarez, el director del remake de Evil Dead, dirigirá la adaptación cinematográfica del aclamado título de EA, Dante’s Inferno. A pesar de que la adaptación del filme de 1981 no recibió las mejores críticas, el uruguayo fue elegido por Universal Pictures para este proyecto.

Dante’s Inferno es un juego desarrollado por Visceral Games y publicado por EA en 2010. Se trata de una adaptación libre de la clásica obra de Dante Alighieri, El infierno, que pertenece a La divina comedia. En este juego, Dante no es un poeta, sino un guerrero que regresa de las cruzadas sólo para encontrar que su amada Beatriz ha sido asesinada. Dante cruzará los 9 círculos del infierno para ofrecer su alma a cambio de la de su amada. En el camino encontrará todo tipo de demonios y enemigos gigantescos; además de que se enfrentará a sus propios pecados y sus propias traiciones.

La adaptación cinematográfica parece un proyecto muy ambicioso y sin duda será el reto más grande en la carrera del joven director. Además de la conocida adaptación de Evil Dead, Álvarez también ha dirigido el corto de ciencia ficción Panic Attack, en 2009, trabajo ampliamente aclamado por la crítica.

La adaptación de Dante’s Inferno, sin duda, tiene mucho potencial. ¿Será Fede Álvarez la elección correcta, o esta película será la que lo sepulte definitivamente? Habrá que esperar para averiguarlo.

temas