Grand Theft Auto V es oficialmente el videojuego que más ha recaudado en un día de venta. Hoy, se ha anunciado que en tan sólo 24 horas el juego ha recaudado 800 millones de dólares. El record anterior lo tenía Call of Duty: Black Ops 2 que el año pasado se hizo de 500 millones el primer día de su lanzamiento.

La nueva entrega de GTA también tiene el récord del título más caro de la historia, su costo de desarrollo suma un total de 266 millones de dólares. Rockstar esperaba vender unas 25 millones de copias durante el primer año de lanzamiento, sin embargo han alcanzado la mitad de esa cifra en un solo día.

Además, hay que tomar en cuenta que esos números no contemplan a dos grandes mercados: el de Japón y el de Brasil, donde el juego se espera con ansias y será lanzado en breve.

Para entender un poco la magnitud de este logro, tomemos en cuenta que a una de las películas más taquilleras, Avatar, le tomó 17 días llegar a los 1,000 millones de dólares, en términos de rapidez de venta y de recaudación Grand Theft Auto V va mucho más allá.

vía Comingsoon

temas