Google anunció la creación de una empresa llamada Calico (California Life Company), la cual tiene como objetivo “ponerle fin a la enfermedad y a la muerte”. ¿Cómo lo harán y qué tiene qué ver Google en esto?, bueno, eso es lo que no acaba de quedar completamente claro.

Al parecer la idea básica será llevar a cabo ciertas inversiones a largo plazo en proyectos dedicados al cuidado de la salud y a la biotecnología. En otras palabras, Google quiere evitar que muramos.

Para ello han puesto al frente de Calico a Arthur D. Levinson, ferviente creyente en que la muerte se puede eliminar… Y también dirigente de Apple… Sí, de Apple. Según declaró Larry Page, cabeza de Google:

“La enfermad y la vejez afectan a nuestras familias. Considerando largos plazos, y haciendo inversiones en el cuidado de la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar la vida de millones de personas. Es imposible imaginar a alguien mejor que Art[hur D. Levinson]- un científico, emprendedor y director de empresa líder de nuestros tiempo – para llevar a buen fin esta aventura.”

¿Y qué tiene que ver Google con esto? Bueno, ellos tienen dinero. Por otro lado, también podrían atraer inversionistas, después de todo, hay mucha gente rica por ahí envejeciendo y queriéndose curar de la muerte (también gente pobre, pero algo nos dice que a ellos no les van a hacer caso). Como sea, los resultados de Calico (si es que algún resultado arroja) no se verán hasta dentro de muchos años. A ver si Google se apura para salvarnos a nosotros de la muerte.

vía Gizmodo

fuente Google Blog

temas